África tiene final: Camerún se clasifica y enfrentará a Egipto

cameroons-michael-nga18108047

Los cameruneses derrotaron 2-0 a Ghana, y buscarán su quinto título en la Copa Africana de Naciones. El campeón enfrentará a Chile en su primer partido por la Copa Confederaciones.




En el Estadio de Franceville, en Gabón, la selección de fútbol de Camerún derrotó por 2-0 a Ghana, por la segunda llave de las semifinales de la Copa Africana de Naciones. Se enfrentará a Egipto en la final, el domingo 5 de febrero, en la ciudad de Libreville. El ganador será rival de Chile en la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia.

En el primer tiempo Camerún jugó mucho mejor que Ghana, que no encontró su juego ni los espacios ante la presión de los Leones Indomables. Los cameruneses crearon más ocasiones de peligro que los de Ghana, a pesar de tener un equipo de menor experiencia. Los primeros 45' acabaron sin goles en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un cambio de roles. Esta vez fue Ghana quien comenzó a dominar el encuentro. Los porteros Ondoa, de Camerún y Brimah de Ghana realizaban un gran partido. Pero al minuto 70' un tiro libre por derecha provocó un grosero error en la defensa de ghanesa. Entre Razak y Boye se estorbaron, y el camerunés Ngadeu no tuvo problemas para marcar.

Con veinte minutos de juego para empatar, las Estrellas Negras se alzaron en ataque, pero con más garra que buen fútbol. Exceso de pelotazos, centros mal ejecutados y pases sin destino, causaron poco a poco la desesperación del equipo. Camerún aprovechó cada tiempo para calmar el juego, y a los 93' Christian Bassogog en un letal contragolpe batió a Razak con un toque sutil y sentenció el partido.

Tras este resultado, los dirigidos por el belga Hugo Broos serán rivales de Egipto en la gran final de la Copa Africana de Naciones. Camerún buscará su quinto título, mientras que la selección de Egipto, dirigida por Héctor Cúper, irá por su octava corona continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.