Agencia espacial japonesa examinará batería de avión Boeing 787
Los expertos intentarán determinar las razones por las cuales la batería de litio-ion se recalentó, obligando al avión de la compañía japonesa ANA a aterrizar de urgencia. <br><br>
La Agencia espacial japonesa (Jaxa) examinará a fondo la batería del Boeing 787 Dreamliner que la semana pasada tuvo que efectuar un aterrizaje de urgencia, indicó una fuente del organismo que hoy recibió la batería totalmente quemada.
Los expertos de Jaxa intentarán determinar las razones por las cuales la batería de litio-ion se recalentó, obligando al avión de la compañía japonesa ANA a aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Takamatsu.
El incidente, sumado a otro similar ocurrido días antes en Boston, Estados Unidos, con un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL), llevó a que las diferentes autoridades aeronáuticas inmovilizaran toda la flota de Boeing 787 Dreamliner.
El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 , pero que iba a seguir fabricándolos mientras los expertos en seguridad examinan la batería y los sistemas eléctricos.
INVESTIGADORES DE EEUU
En tanto investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos se presentarán en las empresas subcontratadas por Boeing para realizar pruebas a los componente vinculados a la batería de un avión 787 Dreamliner de Japan Airlines (JAL).
"Nuestros investigadores estarán en Arizona esta semana para realizar pruebas sobre el cargador y el encendedor de la batería del Boeing 787 de JAL. Estaremos en Securaplane en Tucson donde se harán pruebas sobre el funcionamiento y la memoria será telecargada. Estos son los fabricantes", indicó la portavoz de NTSB este lunes.
"Además, iremos a Pratt & Whitney Power, antiguamente Sundstrand, en Phoenix. Ellos fabrican el dispositivo de control de la (batería auxiliar) APU", añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.