Agreden sede distrital de diputado Farías
<p>Funcionarios del Hospital San Luis de Buin apedrearon y rayaron la sede, para manifestar su rechazo a la votación a favor del reajuste salarial de un 4,5%.</p>
La oficina distrital del diputado PPD Ramón Farías, ubicada en calle Balmaceda 581 fue atacada por más de quince funcionarios del Hospital San Luis de Buin, luego que el parlamentario votara a favor del reajuste salarial de un 4,5% al sector público, lo que molestó a los dirigentes sindicales.
Farías contó que apedrearon su sede, rayaron las paredes y lanzaron huevos al material de campaña y papeles con insultos.
"No estamos en un estado dictatorial, donde las ideas se imponen por la fuerza. Las votaciones son a conciencia y no por presiones matonescas. Los trabajadores están en todo su derecho de movilizarse, sin embargo, le pido al presidente de la Anef, Raúl de la Puente, que controle a su gente porque de esa manera no se consiguen las cosas", sostuvo el parlamentario.
El diputado recibió el respaldo del presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Álvarez, señalando que "me parece absolutamente incalificable esta situación, la cual debe ser condenada con la máxima energía".
Por su parte, el director del hospital Sergio Aguilera, le otorgó sus excusas al parlamentario por la "actitud irresponsable" de sus funcionarios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.