Al Celta de Orellana no le alcanza para tumbar al Real Madrid
Los merengues vencieron 3-1 al equipo de Berizzo y quedaron como líderes exclusivos de La Liga. Orellana y Hernández fueron titulares en el local.
Celta de Vigo y Real Madrid llegaban al Estadio Municipal de Balaídos como punteros de la liga española. Tanto el conjunto de Eduardo Berizzo como el de Rafa Benitez sumaban 18 puntos y, junto al Barcelona, compartían el primer puesto de la tabla de posiciones. El partido de hoy era importante para sacar una pequeña ventaja sobre el rival.
En el primer tiempo, y con la presencia de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández desde el comienzo, fue la visita la que se puso arriba en el marcador con anotación de Cristiano Ronaldo. El portugués aprovechó un pase de Danilo en el minuto ocho para definir con un potente remate.
Tras el tanto merengue, el elenco celeste comenzó a dominar las acciones del duelo. Cuando el local generaba más peligro, siendo el ex Audax Italiano el más inquietante, Danilo puso el segundo. El ex Porto finiquitó con un certero disparo para conseguir su primer gol con la camiseta del Real Madrid y colocar la tranquilidad en su escuadra. El elenco de Berizzo siguió buscando acortar la cifra, pero la buena actuación de Keylor Navas, quien tuvo tres notables atajadas, evitó que el Celta marcara antes del descanso.
En el complemento, los locales se quedaron con diez por la expulsión de Gustavo Cabral en el minuto 57. El mediocampista recibió la segunda tarjeta amarilla por reclamos y dejó a su elenco con uno menos. La visita aprovechó el desorden del adversario para probar al arco defendido por Sergio Álvarez, sin embargo, el portero estuvo atento para atajar. Nolito colocó el único gol de su escuadra cuando quedaban cinco minutos. El delantero definió con un tiro al ángulo. En los descuentos, Marcelo sentenció el pleito con un remate al palo derecho.
Al final, triunfo 3-1 para el Real Madrid que lo deja, de momento, como puntero exclusivo de la liga española con 21 unidades. El equipo de Berizzo, en tanto, desperdició la oportunidad de ubicarse solo arriba, perdió su primer partido de la temporada y quedó escolta de los merengues junto al Barcelona, que jugará mañana ante el Eibar. Los dos chilenos tuvieron un correcto desempeño y fueron reemplazados a diez minutos del final.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.