Al menos 26 peregrinos chiitas heridos en tres atentados cerca de Bagdad

Los peregrinos, entre ellos mujeres y niños, se dirigían al santuario del imán Musa al Kazem.




Al menos 26 peregrinos chiitas resultaron heridos hoy en Irak en tres atentados registrados en los alrededores de Bagdad, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de un venerado imán, dijeron fuentes policiales.

Trece peregrinos, entre ellos mujeres y niños, sufrieron heridas cuando una bomba hizo explosión en el barrio Al Jadeda, en el este de la capital, mientras se dirigían al santuario del imán Musa al Kazem, en la población de Kazimiya, añadieron las fuentes.

Otra bomba colocada en una carretera estalló cerca del mercado de Al Rashid, en el sur de Bagdad, donde hubo ocho chiitas heridos, mientras que otros cinco peregrinos sufrieron también heridas en el barrio de Bayá, al sur de la capital.

Decenas de fieles chiitas murieron el año pasado en Irak cuando se dirigían hacia Kazimiya, especialmente procedentes de las provincias del sur del país, de mayoría chiita.

El Ejército y la Policía iraquíes han reforzado la seguridad en las vías de acceso a Kazimiya, donde tiene su santuario Musa al Kazem, uno de los doce imanes chiíes.

Por otra parte, fuentes policiales dijeron cuenta de un ataque en la provincia norteña de Diyala, cerca de la población de Bakuba, en la que resultaron heridos cinco militares iraquíes, entre ellos un oficial.

Las bajas se produjeron al estallar una bomba al paso de una patrulla militar.

Anoche, tres soldados de Estados Unidos perdieron la vida cerca de la ciudad sureña de Basora al ser atacados por "fuego indirecto", según informó hoy el comando militar estadounidense, sin dar detalles sobre la naturaleza del ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.