Al menos 29 personas mueren en nueva represión de protestas en Siria
Las víctimas se registraron en las ciudades de Homs y Hama. Las manifestaciones de hoy son para exigir una zona de exclusión área similar a la que ayudó al derrocamiento del régimen de Gaddafi en Libia.
Al menos 29 personas murieron hoy en Siria después de que las fuerzas de seguridad dispararan contra opositores al régimen del Presidente Bashar al Assad que exigían la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Al menos 15 personas perdieron la vida en la provincia central de Hama, mientras en la vecina Homs perdieron la vida 14 manifestantes, cuando las fuerzas de seguridad utilizaron munición real para dispersarlos.
Homs y Hama han sido foco de las protestas prodemocráticas iniciadas a mediados de marzo. En la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, el Ejército y las fuerzas de seguridad realizaron arrestos masivos, según la organización de activistas con sede en Londres.
Activistas basados en Líbano señalaron que el Ejército está utilizando aviones de guerra para localizar a los manifestantes y alertar a las tropas del gobierno para actuar en su contra.
Las protestas de hoy se celebraron en respuesta a un llamado de activistas online a la comunidad internacional para imponer una zona de exclusión área similar a la que ayudó al derrocamiento del régimen de Muammar Gaddafi en Libia.
"Llamamos a la comunicad internacional a imponer una zona de exclusión aérea para que el Ejército Libre sirio (de los disidentes) pueda actuar con mayor libertad", pidió la red de activistas opositores Revolusión Siria 2011 en su Facebook. El brazo armado de la disidencia aseguró hoy estar detrás de un ataque en Homs que mató a nueve soldados leales a Assad hace dos días.
El grupo disidente fue creado en julio por el general Radi Al Assad, que desertó del Ejército junto con otros oficiales y se unieron a las filas de la oposición.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.