Al menos 35 nuevos egipcios fueron secuestrados en Libia después de ataques aéreos contra el EI
La oleada de raptos ocurre luego de que la milicia que controla Trípoli concediera a emigrantes egipcios, 48 horas para salir del país de forma segura.
Una nueva oleada de secuestros se ha producido en Libia después de que Egipto atacara por el aire a las bases del Estado Islámico. Según publican medios internacionales, al menos 35 egipcios han sido raptados, lo que se suma a los 21 anteriores que fueron posteriormente ejecutados por el grupo yihadista.
El sitio web "Libia Herald" informa que los egipcios fueron capturados por hombres armados en redadas llevadas a cabo en zonas que están bajo el control de la agrupación Ansar al Sharia, la cual figura dentro de la lista de organizaciones terroristas de la ONU, según señala el medio español El Mundo, y de organizaciones afines al EI.
El mismo medio indica que las víctimas son en su mayoría agricultores que cruzaron hacia Libia en busca de oportunidades laborales.
ULTIMATUM
La milicia que controla Trípoli -la capital libia- lanzó un ultimátum de dos días para que los egipcios abandonen el país de forma segura.
A través de un comunicado, el movimiento prometió proteger a los trabajadores egipcios de cualquier acto de venganza contra ellos.
El Mundo sostuvo que fuentes fubernamentales señalaron que están tratando de repatriar a todos los egipcios que soliciten ayuda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.