Al menos 63 muertos en Siria durante la visita de Kofi Annan
El enviado de la ONU y la Liga Arabe, no logró avanzar en su intento de frenar la violencia en el país norteafricano. Assad insiste que "terroristas" impiden solución. Annan reconoció ante la oposición que su misión llevará tiempo.
Al menos 63 personas murieron por la represión del régimen de Damasco en distintos puntos de Siria, donde el enviado conjunto de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan, se entrevistó hoy con el presidente sirio, Bashar al Assad.
Los opositores Comités de Coordinación Local precisaron que el mayor número de víctimas se registró en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos 45 personas perdieron la vida, de las que dieciséis perecieron en una emboscada de las fuerzas del régimen en la localidad de Yisr al Shogur, consignó Efe.
Durante la jornada Annan se reunión con Assad en Damasco intentando poner fin a la represión, pero el presidente sirio dijo que los "terroristas" son los que impiden el diálogo y llegar a una solución. Luego reconoció antes la oposición siria que su misión llevará tiempo.
CINCO PUNTOS
En tanto, Rusia a través de su canciller Sergei Lavrov, se reunió en El Cairo con los titulares de EXterior de la Liga Arabe con quienes acordó una fórmula de cinco puntos para solucionar la crisis siria de un año de duración.
La fórmula de cinco puntos incluye poner fin a la violencia proveniente de todas las partes, establecer un mecanismo de supervisión neutral, resistir toda intervención extranjera, ofrecer a los sirios ayuda humanitaria sin obstáculos y apoyar firmemente la labor del enviado especial de la ONU y la LA para Siria, Kofi Annan, para iniciar un diálogo político entre el gobienro sirio y la oposición, dijo Lavrov en una conferencia de prensa luego de la reunión con los ministros árabes.
El canciller ruso también expresó la esperanza de que la misión de Annan pueda conducir a resultados positivos.
Antes, Lavrov sostuvo conversaciones con Hussein Tantawi, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto acerca de los acontecimientos más recientes en la región y los esfuerzos árabe-internacionaless para solucionar la crisis siria.
Las dos partes intercambiaron opiniones sobre la crisis política siria y los esfuerzos diplomáticos de Rusia para solucionarla, informó la agencia de noticias oficial de Egipto, MENA.
Ambos acordaron que la negociaciones se deben realizar entre todas las partes sirias para solucionar la crisis políticamente y respetar las aspiraciones del pueblo sirio, según el informe, cita Xinhua.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.