Al menos 7 muertos y tres desaparecidos en accidente de avión argentino en Uruguay
La aeronave se precipitó en la Laguna del Sauce por causas que continúan siendo investigadas, mientras que los equipos de rescate mantienen las labores de rescate de los cuerpos y búsqueda de los desaparecidos.
Se confirmó que las tres personas que se encontraban desaparecidas se sumaron a los 7 muertos confirmados tras precipitarse a tierra un avión argentino con 10 ocupantes en la noche del jueves.
Los socorristas visualizaron "10 cuerpos sin vida en el interior de la aeronave", de los cuales ocho fueron retirados, dijo el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.
El avión se encuentra en el agua a poca profundidad, pero carbonizado en buena parte de su fuselaje, en tanto, las autoridades judiciales trabajan en el lugar junto a forenses desde las 7:00 horas en Chile, constató la AFP.
En el aparato viajaban ocho pasajeros además del piloto y el copiloto. Nueve pasajeros de nacionalidad argentinos y una mujer portuguesa.
La aeronave, un "Beechfraft" a turbohélice, se estrelló contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce, cercano al aeropuerto del mismo nombre, señaló el vocero de bomberos.
"Impactó dentro de la laguna" y "está en el agua", señaló Palomeque. Según reportes preliminares, el avión habría impactado primero con su parte delantera.
El portavoz de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gregorio de los Santos, dijo a AFP que aún no se puede determinar cómo ocurrió la caída de la aeronave.
Fuentes de control aéreo, que pidieron anonimato, explicaron que el accidente se produjo segundos después del despegue. Desde la torre de control del aeropuerto se apreció un fuerte "fogonazo", señalaron.
Los socorristas arribaron en embarcaciones al lugar del siniestro y trabajan en el sitio, de muy difícil acceso.
El aparato llegó a despegar pero la torre de control perdió contacto con él segundos después y de inmediato se escuchó una explosión, indicaron a la AFP fuentes al tanto de los episodios que pidieron no ser identificadas.
Según la Fuerza Aérea, el avión se habría desplomado "por razones que aún se desconocen" a las 20:30 horas.
En el aparato accidentado este jueves viajaban cinco ejecutivos de la empresa argentina La Rural, con intereses en un centro de eventos que está siendo construido en Punta del Este.
Medios locales indican que la edad promedio de los ocupantes del avión era de unos 40 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.