Al menos cinco detenidos y 18 heridos en represión policial contra "indignados" en Valencia
Unos 200 activistas del 15-M pasaron la noche en los alrededores del Parlamento regional de Valencia, en el este de España, horas antes de que hoy se constituyera tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo.
Al menos cinco detenidos y 18 heridos dejó una manifestación de los "indignados", activistas del 15-M que pasaron la noche en los alrededores de las Cortes Valencianas, al este de España, pocas horas antes de que hoy se constituyeran tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo.
Los "indignados" portaban pancartas con lemas como "fuera corruptos de las instituciones". Algunos intentaron atravesar una zona restringida por la policía y se resistieron, junto a otros que acudieron a apoyarlos, cuando lo efectivos actuaron.
Según testigos, algunos manifestantes fueron golpeados y arrastrados por la policía y resultaron heridos. Se trata de la primera vez desde el inicio de las acampadas que la Policía Nacional procede contra ellos. Hasta ahora, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había tolerado las protestas.
El "movimiento de los indignados" irrumpió el 15 de mayo, en medio de la campaña electoral española, exigiendo un cambio del modelo político y social del país y descolocando a los partidos. En la primera semana, decenas de miles de personas se concentraron a diario en plazas emblemáticas de unas 150 ciudades españolas. Tras los comicios, no obstante, el número de personas fue reduciéndose en las concentraciones.
El movimiento 15-M decidió levantar sus campamentos en algunas ciudades y localidades. El próximo domingo levantarán la acampada de la Puerta del Sol de Madrid, convertida en epicentro y símbolo de las protestas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.