Al menos cinco muertos y tres heridos tras explotar una bomba al sur de Filipinas
Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, la policía sospecha que fue perpetrado por un grupo terrorista ligado a Al Qaeda.
En los alrededores de una escuela primaria en la isla de Jolo, al sur de Filipinas, estalló una bomba que dejó al menos cinco personas muertas y tres heridos.
El brigadier general Romeo Tanalgo dijo que los cinco muertos eran conductores de un triciclo, un vehículo motorizado que hace las veces de taxi, y añadió que la escuela estaba ya vacía cuando estalló el artefacto, de fabricación casera según los primeros indicios.
"Dos personas murieron en el acto y otras tres fallecieron en el hospital. Otras tres están heridas. Expertos artificieros han sido desplegados en la zona", recalcó Tanalgo, responsable militar en la isla de Jolo, uno de los bastiones del grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda.
Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, la Policía sospecha que ha sido perpetrado por Abu Sayyaf, que ha realizado otras acciones similares en la misma isla.
El ataque se produce el mismo día que el Ejército filipino lanzó una operación en una isla cercana para detener a los dirigentes de Abu Sayyaf Khair Mundos y Puruji Indama, junto a una quincena de integrantes de esta banda.
Abu Sayyaf, formado por unos 400 terroristas, fue formado por un puñado de ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética en 1991 y, desde entonces, la banda ha cometido los atentados más sangrientos del país y múltiples secuestros, además de colaborar con el grupo Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.