Al menos cuatro personas mueren mientras nadaban tras ser alcanzadas por un rayo en Sao Paulo

Otros cinco bañistas resultaron heridos, por la caída del rayo en el marco de una fuerte tormenta que ha provocado la caída de 200 árboles.




Al menos cuatro personas murieron y otras cinco quedaron heridas hoy lunes tras ser alcanzadas por un rayo, mientras nadaban, en la frontera Praia Grande, en la costa de Sao Paulo, afectada por fuertes tormentas.

Los equipos de rescate del Departamento de Bomberos y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) se trasladaron al sitio para atender a las víctimas, según indicó el sitio web Folha de S. Paulo.

De acuerdo a G1, las víctimas fueron llevadas al Hospital de la Hermana Dulce, en el barrio Boqueirão.

Según la agencia de noticias AP, las lluvias provocaron la caída de más de 200 árboles y causó interrupciones en el sistema de transporte.

Más de 100 semáforos dejaron de funcionar en varias calles de la ciudad más grande de Brasil. Debido a que algunos árboles cayeron sobre las ví­as de los trenes urbanos, algunas estaciones suspendieron el servicio, lo que afectó a miles de personas.

La alcaldí­a de Sao Paulo informó que las ráfagas de vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora durante la madrugada y alertaron que un fenómeno similar se podrí­a repetir en las siguientes horas.

Algunos árboles cayeron encima de automóviles o contra muros de casas. Muchos de ellos se desplomaron en el principal parque de la ciudad, Ibirapuera, lo que obligó a las autoridades a cerrar el lugar hasta nuevo aviso.

Según los meteorólogos del Centro de Gestión de Emergencias de la ciudad, el calor del verano es un factor que ayuda a formar los vientos en la región metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.