Al menos seis muertos deja aluvión en Río de Janeiro
El hecho fue provocado por las intensas lluvias que asolaron al estado de Río y que dejaron unos 3.500 afectados
Al menos seis personas murieron, entre ellas una bebé, debido a los deslizamientos de tierra ocurridos desde la noche del domingo en el estado brasileño de Rio de Janeiro, se informó este lunes.
Un hombre de 34 años, su esposa de 33 y la hija de ambos de seis meses fallecieron bajo el lodo que anegó la carretera entre Rio de Janeiro y Teresópolis, zona serrana, en la noche del domingo, reportó hoy el sitio de noticias del diario O Globo.
Maurina Ferreira Gonçalves, de 53 años, logró salir con vida del Fiat Palio en el que murieron su nieta, Gabriele, su hija y su yerno. La mujer, que está internada en el Hospital de Clínicas y no corre peligro de muerte, contó que procuró infructuosamente rescatar a su nieta.
Otras tres personas fallecieron bajo el lodazal en Nova Iguaçu, situada en la región metropolitana de la ciudad de Rio de Janeiro.
Al menos cuatro ciudades de Rio de Janeiro fueron declaradas en situación de emergencia, Duque de Caxias, Belford Roxo, Tres Rios e Tanguá. Unas tres mil 500 personas fueron afectadas por las intensas lluvias que asolaron al estado de Rio de Janeiro, incluyendo a la capital.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.