Al todo o nada: Barcelona se juega el honor en la final de la Copa del Rey

En la definición ante el Real Madrid, los azulgrana podrán salvar su prestigio o terminar de hundirse en la temporada.




En siete días, Barcelona podría terminar de echar por la borda todo por lo que se trabajó en el semestre. El elenco catalán resistió todo lo que pudo los rumores que hablaban del fin del exitoso ciclo en el que dominaron Europa, pero poco a poco los resultados se los comienzan a llevar por delante.

Claro, pues dos caídas consecutivas los dejaron fuera de la Champions League (1-0 ante Atlético de Madrid), y prácticamente sin esperanzas de pelear por el título de La Liga. O al menos ya no dependen de sí mismos, pues solo las caídas de los clubes madrileños en las cinco fechas restantes los volvería a meter en carrera.

La oportunidad de resarcirse la tendrán en dos días más: Los azulgrana enfrentarán al Real Madrid en la final de la Copa del Rey en un duelo que significaría el desahogo de un plantel golpeado por las recientes decepciones. El trofeo bien podría ser un premio de consuelo, o el envión necesario para lo que resta de campaña.

Pero el nuevo y deslavado Barcelona también deja opción a las derrotas. Un fracaso en el derbi terminará por enterrar definitivamente el presente "culé", que parece haber agotado las soluciones a los desafíos que enfrentan tras la salida de Pep Guardiola del banco.

Los "otros rivales" de Barcelona

Los catalanes no solo enfrentarán el poder ofensivo del Real Madrid. También deberán sobreponerse s los líos dirigenciales que marcaron el año, a la dudas que deja del trabajo y las decisiones de Gerardo Martino, y por último, en el que es quizás el punto más preocupante para la afición barcelonista, a la evidente baja del nivel de su gran estrella, Lionel Messi.

Tras la lesión sufrida, el argentino no ha podido ser el jugador determinante que cambió partidos en tantas ocasiones, y hoy no es capaz de reaccionar para echarse el equipo al hombro. Ante Granada destacó más por su ausencia que por su incidencia en el juego, y el poco entendimiento que demuestra tener con Neymar es una de las decepciones del proceso que dirige el "Tata".

Alexis Sánchez es uno de los que siempre promete tener respuestas. Es uno de los máximos goleadores azulgranas, y en España han reconocido que es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Sin embargo, el chileno perdió protagonismo en la recta final de la temporada, principalmente debido a que el técnico argentino opta por jugadores de mayor tenencia como Cesc Fabregas o el propio Neymar. 

Es imposible saber si Barcelona aún tiene algo que decir, o si definitivamente se está presenciando el final de una era. El miércoles, ante el Real Madrid por la Copa del Rey, se enviará una clara señal de ello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.