Alberto Contador y su participación en el Mundial de Ciclismo: "Mi papel será endurecer la carrera"

Samuel Sánchez y Joaquím "Purito" Rodríguez son otros de los miembros del potente equipo español que buscará el título mundial de ciclismo.




Alberto Contador, ciclista de la selección española que mañana participara en la prueba elite de los mundiales de ciclismo que se están disputando en Limburgo (Holanda), aseguró que su papel será "endurecer la carrera".

"Mi papel pasará, en principio, por hacer una carrera dura. Para las últimas dos vueltas hay otros corredores que lo pueden hacer mejor que yo en función de cómo se desarrolle. Óscar (Freire), Joaquím (Rodríguez), Alejandro (Valverde) o Samuel (Sánchez) pueden resolver mejor que yo la papeleta en una llegada reducida", explicó Alberto Contador en rueda de prensa.

"Me encuentro bastante bien tras la contrarreloj. He dado bastantes vueltas al circuito y parece que las piernas funcionan. Lo del pasado miércoles hay que tomarlo como lo que es, una contrarreloj en la que las cosas no salieron bien, quizá por no haber tenido competición los días anteriores, o por otra causa", dijo.

Respecto a la poca dureza del circuito, el madrileño comentó que "efectivamente", esperaban "algo más de dureza". "Los escaladores necesitaban un circuito más exigente, pero aún así la gente puede llegar tocada tras 267 kilómetros si se pone un ritmo duro desde el inicio", finalizó Alberto Contador.

Joaquím "Purito" Rodríguez también habló sobre el momento de su equipo, señalando que "si la carrera es dura y se rompe", tanto él como Alejandro Valverde tienen "opciones".

"Tenemos un equipo muy bueno y nos podemos adaptar a diversos escenarios finales. Óscar puede ser una gran apuesta si llega con los mejores, pero si es dura y la carrera se rompe, Valverde y yo tenemos opciones", comentó "Purito".

Samuel Sánchez es otro de los componentes del equipo español. "Físicamente estoy bien tras la caída en el Tour. Me he recuperado mejor de lo esperado y ahora vengo de disputar la Vuelta a Gran Bretaña, ocho días de competición que me han venido muy bien. Pero el Mundial es una competición que se corre de una forma diferente. Hay que estar atentos", finalizó Samuel Sánchez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.