Albornoz altera el orden mientras Porto y Fiorentina preguntan por él
Las virtudes del chileno-sueco asombran en Pinto Durán. Tiene casi ganado el viaje a Brasil 2014. Su pase vale US$ 4 millones.
La primera vez de Miiko Albornoz en la selección chilena fue particular. Su español, de medio para abajo, poco le ayudó a entenderse con sus compañeros y el cuerpo técnico. Y el trabajo metódico y repetitivo de Sampaoli fue un rompecabezas para el chileno-sueco, que, de todas maneras, se las arregló para debutar con un gol en el amistoso ante Costa Rica (4-0).
La experiencia, sin embargo, le sirvió al lateral. También funcionó para el técnico de la Roja, quien lo consideró entre los 30 prenominados para la Copa del Mundo. El punto es que Albornoz ya comprendió cómo funciona todo en Pinto Durán, perfeccionó el idioma y ya sacó a la perfección el himno nacional. En resumen, está más adaptado... y eso se nota.
Desde que el jueves pasado se unió a los trabajos de la Selección, el lateral, que puede jugar por las bandas derecha o izquierda, ha deslumbrado. Los ejercicios futbolísticos que ordena Sampaoli, los realiza a la perfección. Las rutinas físicas del PF Jorge Dessio las cumple con excelencia.
"A varios les ha sorprendido su capacidad física. Los que no lo hemos visto mucho, nos hemos llevado una grata impresión. Ha asimilado muy bien todos los trabajo de Sampaoli", explica un miembro del plantel.
Originalmente, la citación de Albornoz era por su proyección para la Copa América 2015. Sin embargo, su desempeño en las prácticas han convencido a Sampaoli, especialmente por su disciplina táctica y buen juego aéreo. A tal punto, que tiene asegurado buena parte de los pasajes para Brasil. Sampaoli lo ve como el recambio ideal para Mauricio Isla y Eugenio Mena, los laterales titulares.
"Quiero hacerlo lo mejor posible en la cancha, y jugaré por donde el técnico lo prefiera, por la izquierda o por la derecha", dijo ayer la figura del Malmö de Suecia, quien tiene como una de sus grandes cualidades el jugar sin problemas por ambos costados del campo.
Sampaoli tiene hasta el 2 de junio para entregar la nómina de 23 nombres que asistirán al Mundial. Le resta liberar cuatro cupos todavía, por lo que la lucha entra en su etapa más importante.
Albornoz ya tiene trabajo adelantado y el gran damnificado con esto sería José Pedro Fuenzalida. De hecho, sin Isla (recién llegó ayer a Santiago) en Pinto Durán, es el ambidiestro quien ha ocupado la plaza de lateral derecho en todas las pruebas de juego que ha realizado Sampaoli. El de Colo Colo, siempre ha quedado como la alternativa.
El buen momento de Albornoz también se traduce en su tasación en Europa. Emisarios del Porto y la Fiorentina preguntaron por él, lo vieron jugando en Suecia, y su club avaluó su pase en US$ 4 millones.
Su presencia en el Mundial sería la cúspide para Miiko, quien, por cierto, sigue trabajando su español.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.