Albornoz y Hernández: los "extranjeros" se tomaron el protagonismo de la "Roja" con goles

De origen sueco y argentino respectivamente, ambos se estrenaron en la Selección llegando a la red, y suman bonos para ser considerados a futuro.




El lateral chileno del Malmö de Suecia, Miiko Albornoz, y el mediocampista de O'Higgins, Pablo Hernández, ya tienen una historia que contarle a sus nietos. Al igual que cracks históricos como Iván Zamorano o Marcelo Salas, los dos podrán jactarse de haber anotado un gol en su debut con la camiseta de la Selección Chilena.

Y en el caso del volante celeste, además puede contar que su estreno con la "Roja" fue con un "doblete". Una jornada que no olvidará.

Aparte de la posibilidad que tenían los jugadores -la mayoría del medio local- de mostrarse ante Jorge Sampaoli con la esperanza de que el casildense los nomine para la Copa del Mundo de Brasil, la presencia de Albornoz y Hernández en el campo de juego ya era -en sí mismo- un atractivo aparte para los 18 mil espectadores que llegaron a Coquimbo y para quienes siguieron el partido por televisión.

En el caso de Albornoz, de origen sueco, la mayoría de los fanáticos nacionales lo había visto sólo por videos. Aunque poco tardó en ganarse los aplausos en el momento en que abrió la cuenta en la noche coquimbana. Además, destacó por su personalidad para atacar, su precisión para sacar centros peligrosos, y un generoso despliegue físico.

"Sí, claro. No pensaba en anotar, pero estoy muy contento. Tengo el sueño de jugar el Mundial", aseveró Albornoz, quien confidenció que "estuve toda la semana cantando el himno en mi pieza".

Hernández, por su parte, llevó a la "Roja" un arma que utilizó en O'Higgins para conseguir el último título nacional: su cabezazo. De hecho, por los celestes convirtió con este recurso varios goles fundamentales para el logro celeste, los que trasladó a la Selección para anotar el segundo y tercer gol ante Costa Rica.

Eso sí, su labor como volante creativo quedó un tanto al debe, aunque sus anotaciones pueden abrirle una posibilidad para que Sampaoli siga considerándolo en la Selección Chilena. Fue aplaudido en el momento de su reemplazo.

"Yo he soñado con hacer un gol y no dos. Y si son dos, doble felicidad. No puedo decir que he ganado, por lo que no voy a dejar de seguir trabajando", dijo Hernández anoche, quien confesó que -a diferencia de Albornoz- aún no se sabe el himno nacional.

De esta manera, ambos futbolistas tuvieron un estreno positivo y siguen soñando con la posibilidad de estar en el Mundial de Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.