Alcalde de Independencia intentará impedir final en Santa Laura

El edil Antonio Garrido asegura que hay un acuerdo con Unión Española para que Colo Colo no juegue en ese estadio.




El alcalde de Independencia, Antonio Garrido, reconoce que está molesto con la decisión del presidente de Unión Española, Jorge Segovia, de facilitar el estadio Santa Laura para la final del Clausura entre Universidad Católica y Colo Colo.

"El (Segovia) no puede decir que está haciéndole un favor a la UC, cuando los 77 mil habitantes de nuestra comuna sufren con su decisión", señala molesto el edil a La Tercera. Luego recalca que "teníamos un trato para que el estadio no se les facilitara nunca más a la 'U', y especialmente a Colo Colo, y parece que lo olvidó, porque él no vive acá".

Garrido sostiene que no existe un acuerdo firmado para evitar que Unión Española facilite el estadio, pero sí uno de palabra con el principal directivo hispano.

"Para mí, un acuerdo de palabra vale más que un cheque firmado. Jorge Segovia no respetó ese compromiso y este miércoles nuestra comuna volverá a sufrir con la presencia de estos delincuentes", agregó.

Pese a que la ANFP ya programó el duelo para el miércoles, el alcalde de Independencia asegura que realizará todos los esfuerzos posibles para evitar que la final se juegue en el Santa Laura. "Mañana (hoy) presentaremos un recurso de protección para evitar que nuestra comuna siga sufriendo", adelantó Garrido.

Una de las cosas que más molesta al edil, ex campeón de Chile en boxeo, es la causa esgrimida por los cruzados para no utilizar San Carlos, y que guarda relación con los desmanes y los daños a la propiedad: "Yo no entiendo por qué la UC no juega en su estadio. O sea, en Las Condes no pueden jugar, pero sí en Independencia, con todos los problemas y daños que ellos generan para la gente de nuestra comuna. Imagínese si pierde Colo Colo. ¿Quién va a asumir los costos de los daños?".

A la Intendencia
La idea del alcalde es lograr alguna explicación de parte de la Intendencia de Santiago y para eso se comunicará a primera hora con el Intendente. "Tengo una muy buena relación con Igor (Garafulic) y espero que entienda mi molestia. Represento a una comuna que sufre cada vez que la Unión Española facilita su estadio".

La molestia se hace más evidente cuando se entera de que la UC dialogó con el presidente de la Unión Española y éste a su vez con el Intendente.

"Me parece muy mal. No me avisaron y siento que nuestra comuna es muy poco valorada. Por lo menos espero que pongan un contingente policial que trate de evitar los problemas", indica Garrido, quien proyecta el asunto más allá e indica que espera que, en un corto plazo, desaparezca el recinto de los hispanos de Independencia: "Ojalá que el estadio Santa Laura se fuera de nuestra comuna. Como está el fútbol, con puros 'delincuentes', no queremos que siga acá. Es un daño para nuestra comuna, no constituye ninguna ventaja".

La final del Torneo de Clausura ya está en juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.