Alcalde de Moscú prohibió desfile gay y lo calificó de acto satánico
Yuri Lushkov, aseguró que no tolerará las acciones de "sectas destructivas" y que habría llegado la hora de acabar con las "lacras" de la sociedad.
El alcalde de Moscú, Yuri Lushkov, conocido por su homofobia, prohibió un desfile gay previsto para mayo en la mayor ciudad de Europa y lo calificó de blasfemia y acto satánico.
"Hace varios años que Moscú está siendo objeto de una presión sin precedentes para que se acoja aquí una marcha gay, algo que no se puede calificar más que de 'acto satánico'. Pero no aprobamos ni aprobaremos más adelante tales desfiles", declaró Luzhkov durante la inauguración de un foro ortodoxo en Moscú.
Asimismo, Lushkov dijo que no tolerará las acciones de "sectas destructivas" y que hace tiempo que llegó la hora de acabar con las "lacras de la sociedad" con todo el peso de la ley, en vez de hablar de derechos humanos.
"Necesitamos un palo social o algo por el estilo, y no una zanahoria liberal", declaró Luzhkov, al tiempo que nombró entre las lacras sociales como la drogadicción, la xenofobia y el odio interétnico, además de la propaganda abierta del llamado amor del mismo sexo.
Sin embargo, pese a las palabras de Lushkov, los representantes de las minorías sexuales confirmaron su intención de celebrar el próximo 29 de mayo una marcha gay en la capital rusa, tal y como habían anunciado previamente.
"No tenemos intención de renunciar a nuestros planes. El 29 de mayo celebraremos en Moscú la quinta acción de orgullo gay desde 2006", declaró Nikolái Alexéyev, organizador de los desfiles de homosexuales en Moscú.
El punto final, en relación a la celebración de un desfile del orgullo gay en Rusia, lo pondrá el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha dado de plazo a Rusia hasta el 20 de febrero para que argumente su prohibición, señaló Alexéyev.
HISTORIA DE FLAGRANTE HOMOFOBIA
El año pasado, el alcalde de Moscú aseguró que no autorizará la celebración de una marcha homosexual en la ciudad, tanto por cuestiones morales como para evitar que los ataquen los grupos ultra nacionalistas, así como los cristianos radicales.
Antes de la celebración del Festival de Eurovisión en Moscú, en mayo pasado, unidades armadas de la policía especial OMON cargaron con bastones contra decenas de homosexuales en una manifestación no autorizada.
La primera manifestación gay de la historia de Rusia, no autorizada por la alcaldía de Moscú, tuvo lugar en mayo de 2006 y acabó en una batalla campal en la que los homosexuales fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos, como por la policía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.