Alcalde de Peñalolén reiteró llamado para exigir cinturón en todos los furgones escolares

"Necesitamos evitar accidentes haciendo mucho más exigente y estricta la normativa que castiga a los conductores imprudentes", dijo Claudio Orrego.




El alcalde de Peñalolén y vicepresidente de la Democracia Cristiana Claudio Orrego reiteró su llamado al Gobierno a dar suma urgencia al proyecto de ley que establece puntaje para las licencias de conducir, tras el accidente ocurrido esta mañana en el centro de Santiago, donde tres menores que viajaban en un furgón escolar fallecieron.

"Necesitamos evitar accidentes haciendo mucho más exigente y estricta la normativa que castiga a los conductores imprudentes", dijo Orrego, quien junto a la senadora Soledad Alvear ya habí­a manifestado públicamente la urgencia frente a este tema durante enero.

El edil agregó que "el ministro de Educación, Joaquí­n Laví­n pide a los padres exigir el uso de cinturón de seguridad en estos furgones, sin embargo, debemos revisar nuestra ley, porque los cinturones se exigen sólo para aquellos vehí­culos de fabricación desde el 2007 en adelante. No puede ser que los niños que se trasladan en autos desde el 2007 estén más seguros, que aquellos que lo hacen en modelos anteriores a esta fecha".

Según Orrego también es importante una fiscalización eficiente, "yo llamo al Gobierno a hacerse parte de esta discusión y reconsiderar la normativa vigente, para no tener que lamentar situaciones tan difíciles y dramáticas como las que estamos viendo hoy día".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.