Alcalde de Tomé critica a Víctor Lobos: "Se está cayendo en el mismo proceder de la intendenta anterior"

Eduardo Aguilera se mostró molesto porque el nuevo jefe regional del Biobío realizó una reunión con los vecinos de Dichato sin invitar al municipio.




Molesto por tener que enterarse a través de los medios de comunicación de las actividades que realiza en Tomé el intendente del Biobío, Víctor Lobos, se manifestó el edil de la comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, quien indicó que ese tipo de comportamientos fueron los que marcaron la gestión de Jacqueline Van Rysselberghe.

La razón de estas declaraciones nacen debido a una reunión que tuvo el lunes 9 de mayo el jefe regional con representantes de la localidad de Dichato.

Para el alcalde, esta situación tiene mucha similitud a lo ocurrido con la anterior administración. "Se está cayendo en el mismo proceder de la intendenta anterior, cuya coordinación no prosperó porque se saltaba a las autoridades comunales en todas sus acciones", dijo.

Aguilera añadió que él había solicitado audiencia con la máxima autoridad regional el pasado 19 de abril, mismo día en que asumió el cargo, por intermedio de oficio y cuyo objetivo principal era tratar diferentes problemáticas que aquejan a la localidad que resultó con varios sectores arrasados por la catástrofe del 27 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.