Alejan de funciones a efectivos de Carabineros involucrados en muerte de un joven en Cabrero
El jefe de la VIII Zona de Carabineros del Biobío dijo que fueron relevados de sus labores operativas un suboficial mayor y tres cabos segundos.
El jefe de la VIII Zona de Carabineros del Biobío, general Eliecer Solar anunció hoy que alejó de sus funciones operativas a un suboficial mayor y tres cabos segundos involucrados en la detención de Francisco Coronado (19), el joven que fue encontrado muerto en un furgón policial el fin de semana en Cabrero, luego que fuera detenido por desórdenes.
"He dispuesto que los carabineros fueran relevados desde sus funciones operativas y en este momento están realizado actividades administrativas en la unidad base. También he dispuesto la instrucción de un sumarios administrativo para establecer aquellas falencias que podrían detectarse en el procedimiento pero en el área administrativa, esto es alejado del procedimiento policial", dijo el general a Radio Cooperativa.
Solar, quien evitó referirse a las causas de la muerte de Coronado, dijo esperar que el sumario permita agilizar la investigación y determinar responsabilidades penales, informe que será entregado al fiscal militar a cargo del caso quien citó a declarar a seis efectivos policiales.
La madre del muchacho solicitó justicia para el joven, pues asegura que éste fue golpeado por los funcionarios policiales, a quienes sindica como responsables de su muerte. "Mi hijo era un buen joven, deportista. No merecía ser golpeado hasta morir", indicó Sandra Cárdenas.
Los restos de Franco, quien llegó a Hualpén para cumplir su sueño de transformarse en carabinero, serán sepultados mañana, en el cementerio Número 2 de Talcahuano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.