Alemanes de ingresos medios y bajos tendrán rebajas impositivas a partir de 2013
Así lo acordaron tres partidos de la coalición alemana de gobierno al mando de la canciller Angela Merkel. <br>
Los alemanes de ingresos medios y bajos se verán beneficiados con rebajas impositivas a partir del 1 de enero de 2013, según acordaron los tres partidos de la coalición alemana de gobierno al mando de la canciller Angela Merkel.
Wulf Oehme, portavoz del socio menor de la alianza, el Partido Liberal, confirmó la información adelantada hoy por el diario de masas "Bild". La decisión en firme será tomada el miércoles por el gabinete de Merkel. El volumen de las rebajas será fijado antes del otoño (boreal) y sometido a votación del Parlamento, agregó el portavoz.
El diario "Bild" detalla que Merkel, en su calidad de presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), su par de la rama bávara CSU, Horst Seehofer, y el líder del Partido Liberal, Philipp Rösler, se comprometieron a reducir la carga impositiva en vista del buen desarrollo de la economía.
El medio agrega que la declaración de los tres dirigentes no contiene cifras concretas. La semana pasada, el semanario "Der Spiegel" mencionó un monto de hasta 7.000 millones de euros, bastante más por debajo de los 10.000 millones de euros que demandaban los liberales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.