Alemania dice ahora que pepinos españoles no son causantes de bacteria

La "E.coli" detectada en una partida de pepinos procedentes de Almería y Málaga la semana pasada no es el foco de la infección, según indicó la responsable de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo.




Tras los análisis de laboratorio realizados en Alemania, las autoridades de ese ese país determinaron que los pepinos españoles no son el origen de la epidemia causada por la agresiva bacteria "E.coli" (EHEC).

La responsable de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks dijo que siguen "sin identificar el origen" del brote.

La bacteria detectada en una partida de pepinos procedentes de Almería y Málaga en Hamburgo la semana pasada no es el foco de la infección, recalcó. Esto tras analizar dos de los tres pepinos contaminados.

En las dos pruebas realizadas, no se encontraron coincidencias con el agente patógeno de tipo O104, aislado en los análisis de heces realizadas a los pacientes.

Sin embargo, Prüfer-Storcks,indicó que los pepinos españoles sí estaban infectados con la bacteria EHEC. Las autoridades alemanas mantienen la advertencia de no consumir tomates, pepinos ni lechugas crudos y de ser extremadamente cuidadoso con todos los vegetales que no estén cocinados.


SUECIA

En suecia las autoridades informaron del primer caso de muerte por contagio de una variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica, que ya ha causado quince muertos en Alemania. Se trata de una mujer de unos 50 años, fallecida hoy, que se contagió durante un viaje realizado a Alemania y que estaba ingresada en el hospital de Soedra Aalvsborg en Boraas (oeste de Suecia), informó la dirección de este centro en un comunicado. En Suecia se han registrado por el momento 39 casos de contagio infeccioso por la bacteria, según datos oficiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.