Alemania pierde a Mustafi y obliga a reordenar la defensa

El defensor sufrió un desgarro ante Argelia que lo dejó fuera para el resto del Mundial. Joachim Low deberá rearmarse para el choque ante Francia.




El defensor alemán Shkodran Mustafi sufrió un desgarro en el partido ante Argelia y quedó descartado para el resto del Mundial de Brasil. Así lo confirmó el seleccionador Joachim Löw, que se enfrenta a un verdadero rompecabezas para rearmar el equipo que se medirá a Francia en los cuartos de final.

Mustafi, jugador de la Sampdoria, ingresó ante Argelia por primera vez como titular en el Mundial, pero debió ser reemplazo a los 70 minutos por Sami Khedira por una lesión en el parte posterior del muslo derecho.

La Federación Alemana confirmó tras un primer estudio que se trató de un desgarro, por lo que deberá estar fuera de las canchas entre dos y tres semanas. "No lo tendremos por el resto del torneo", admitió Löw,

Mustafi había sido convocado de urgencia al Mundial tras la lesión de Marco Reus y debió saltar al campo a último momento en reemplazo de Mats Hummels, baja por enfermedad ante Argelia. De todas formas, alternativas tiene, pues aún no echa mano a otros jugadores de mayor juventud como Erik Durm, Kevin Grosskreutz o Matthias Ginter.

En tanto, la Federación Alemana indicó que Bastian Schweinsteiger no padece ninguna lesión importante y que su salida a los 109 minutos se debió a que padecía calambres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.