Alemania trasladará transitoriamente su embajada desde Tokio a Osaka
Las autroidades de ese país aseguran que la capital nipona está demasiado cerca de la planta nuclear Fukushima.
El Ministerio de Exteriores alemán informó hoy que decidió trasladar temporalmente su embajada ubicada en Japón. La legación diplomática se cambia de Tokio a Osaka, 600 kilómetros al sur del país.
Dicha medida se adotpó debido a que Tokio está muy cerca de la central nuclear Fukushima, , cuya situación empeora día a día desde que quedó dañada por el terremoto y el tsunami del viernes.
El traslado es temporal y no significa en ningún caso un cierre de la representación diplomática alemana en Japón, subrayó una portavoz del ministerio. Alemania ya había aconsejado a sus ciudadanos en la región de Tokio que se dirigieran hacia Osaka.
En tanto, un vuelo especial con más de 100 mexicanos saldrá el viernes de Japón rumbo a México. El embajador de dicho país en Tokio, Miguel Ruiz Cabañas, dijo a la cadena Televisa que inicialmente unos 400 mexicanos manifestaron su deseo de volver al país, pero luego el número se redujo a 130.
EE.UU., Reino Unido, Francia, Colombia, y España también han anunciado el envío de aviones a Tokio para repatriar a sus compatriotas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.