Alexandre Herchcovitch impuso su sello en su colección para Rosa Chá




Combinar una clásica colección de vestir con una línea de ropa de playa, por lo general, parece una propuesta bastante extraña, pero este no es el caso del debut del diseñador brasilero Alexandre Herchcovitch para Rosa Chá, quien se presentó anoche en la Semana de la Moda de Nueva York.

Herchcovitch, el diseñador más reconocido internacionalmente de Brasil, no traicionó a sus raíces y presentó una fresca y colorida colección, donde la novedad de su debut para la firma la hizo mucho mejor. La combinación de mini shorts con lunares y cintura alta, con la parte de arriba de un bikini, o trajes de baño de denim, suenan difícil de emparejar, pero el brasilero lo logró con cierta genialidad.

"Se trata de la construcción. Yo quería realmente repensar las formas y modalidades de los trajes de baño ", explicó el diseñador después del desfile ante una multitud que lo esperaba para felicitarlo, dentro de las carpas de Bryant Park, el centro neurálgico de la Semana de la Moda de Nueva York.

Otro look que llamó la atención fue un traje de baño tejido en tonos naranja y amarillo, el cual hacía recordar los ecos de los años cincuenta que invaden las calles de Río de Janeiro.

Largas camisas con cuellos en V y kimonos a rayas en blanco y negro mostraron a un Herchcovitch astutamente moviendo la marca Rosa Chá hacia adelante, sin dar ni un paso en falso.

Sofisticación, cortes impecables, looks bien pensados se destacaron en vez de una sensualidad latente que antes de la llegada de Herchcovitch era muy fuerte en la firma. "Estoy extremadamente feliz en todos los aspectos, principalmente viendo que, después de mucho trabajo y la ejecución del desfile, sentí que el ADN de Rosa Chá también estaba presente. Yo vi a mujer Rosa Chá desfilando en la pasarela", dijo el estilista después de la presentación.

A pesar de sus palabras, esta colección fue un poco menos Rosa Chá, pero mucho más Herchcovitch. Y es que este es un factor muy importante a la hora de fichar modistos reconocidos para hacerse cargo de una firma, ya que el sello personal es lo que finalmente define una colección.

La línea fue presentada por una inteligente selección de modelos brasileras y de Europa oriental, más la sensual modelo coreana-estadounidense Chanel Iman, quienes estuvieron bajo las órdenes del estilista Mauricio Ianes.

Cabe recordar que Herchcovitch sustituyó al fundador de la firma, Amir Slama, sólo hace unos meses y que también presentará una colección bajo su nombre el próximo miércoles 16 de septiembre a las 17:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.