Alexis cumple correcta participación en derrota de Arsenal ante Mónaco

Pese a la caída de su equipo, el chileno tuvo un buen partido en su estreno como titular con la camiseta "Gunner".




Arsenal y Mónaco se enfrentaban en el Emirates Stadium con sus dos respectivas figuras concentrando toda la atención de los presentes en el coliseo londinense.

Por un lado, Alexis Sánchez que hacía su debut como titular en el cuadro capitalino y por otro lado, Radamel Falcao que también volvía a la oncena inicial para el equipo del principado tras una larga espera.

En definitiva, el colombiano fue el que se impuso en el campo de juego, pero fue el chileno quien se robó los aplausos en la presente jornada, siendo ovacionado cada vez que llegaba con peligro al área francesas.

Alexis estuvo muy activo en los primeros minutos, presionando la salida de los franceses y ganándose más de un aplauso por parte del público gracias a su esfuerzo en el campo de juego.

El chileno además colaboró con la elaboración de juego, aunque muchos de sus pases con ventaja no lograron ser aprovechados por el centrodelantero de los londinenses, Olivier Giroud.

Sin embargo, los "gunners" no tuvieron la precisión para finiquitar sus aproximaciones al área y paralelamente, fueron perdiendo claridad con el correr de los minutos.

A la postre, esto fue aprovechado por la visita, que logró ponerse en ventaja a los 36' gracias a un cabezazo de Radamel Falcao, quien anotó su primer gol en un partido desde el pasado 22 de enero, la misma fecha en la que se lesionó de la rodilla.

Arsenal no lograba reaccionar al golpe y quedó a merced de Mónaco, que entabló un dominio por su sector derecho con el tándem formado por Nabil Dirar y Yannick Ferreira Carrasco.

En el complemento, Arsene Wenger dispuso la salida de Giroud y ubicó a Alexis como referencia de ataque. Así, el tocopillano comenzó a tener un rol más protagónico en la ofensiva de Arsenal, gestando una llegada de Jack Wilshere a los 51' y desviando un remate en el corazón del área a los 60'. El jugador nacional fue sustituido en el minuto 72 en lugar de Mathieu Flamini, siendo despedido bajo una notoria ovación por parte de los asistentes al partido.

Con el correr de los minutos, la ofensiva de Arsenal se fue diluyendo y acabó sucumbiendo al gran trabajo defensivo de Mónaco y que en definitiva, permitió a los galos abrochar la victoria. El cuadro de Arsenal pudo haber logrado el empate por un claro penal del arquero  Danijel Subašic sobre Chuba Akpom, pero el juez de línea anuló el cobro cuando el juez central había cobrado la pena máxima.

Pese a la derrota, Alexis Sánchez dejó un buen sabor de boca en su debut como titular con la camiseta de Arsenal, lo que fue reconocido por los hinchas locales. Una situación que podría mejorar a medida que se vayan integrando las restantes piezas que componen el ataque de los "gunners".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.