Alexis fue el gran protagonista del Boxing Day de Arsenal

Un penal fallado parecía un mal presagio para el tocopillano, que se desquitó con un gol de cabeza y una habilitación para el 2-1 de los Gunners sobre el QPR de Eduardo Vargas y Mauricio Isla, que poco pudieron hacer.




Con tres chilenos en cancha, el Emirates Stadium fue testigo de la superioridad del Arsenal de Alexis Sánchez, que igualmente terminó sufriendo al derrotar por un corto 2-1 al Queens Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla, ambos de intermitente actuación.

Los Gunners manejaron la posesión de balón en el primer tiempo, y rápidamente tuvieron la opción de abrir la cuenta por una falta dentro del área de Traoré sobre Sánchez. El chileno remató muy suave hacia el costado izquierdo del portero Robert Green, que a los 9' salvó el lanzamiento del delantero local.

Alexis tendría su revancha. A loos 37 minutos, un buen desborde de Gibbs fue conectado por la cabeza del Niño Maravilla, que puso su décimo gol en la Premier League y encontró su premio al ser el más destacado de los dueños de casa en este pleito jugado bajo el frío de Londres.

El segundo tiempo comenzó complejo para Arsenal, ya que a los 53' Olivier Giroud se fue expulsado por una agresión. Pero a los 65', una gran jugada de Sánchez terminó con el 2-0 de Rosicky, que aprovechó la habilitación del ex Barcelona para poner, lo que parecía, la lápida del pleito.

Un absurdo penal de Debuchy a Holliet permitió el descuento de Charlie Austin a los 79 minutos cuando los de Arsene Wenger tenían una faena tranquila. Arsenal terminó sufriendo ante el conjunto de Vargas e Isla, que no tuvieron una gran actuación pero que de igual forma terminaron complicando a uno de los grandes de Inglaterra. El equipo de Alexis ahora tiene 30 puntos y se queda en el sexto puesto, mientras QPR tiene 17 unidades y está en el lugar número 16.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.