Alexis Sánchez anota en goleada del Barcelona que vuelve a ser el líder español

El seleccionado chileno anotó el tercer tanto blaugrana en el triunfo 3-0 ante el Málaga. Pedro Morales entró en los 66'.




Al Barcelona de Alexis Sánchez y Lionel Messi solo le servía ganar para recuperar la punta del torneo español. Y no tuvieron problemas para cumplir. Frente tuvieron al Málaga de Pedro Morales, que intentó resistir, pero finalmente fue goleado por 3-0, con gran actuación del seleccionado nacional.

La única solución que han encontrado los rivales de los blaugrana es cerrarse lo máximo posible en defensa, para encontrar espacios en la contra. El cuadro boquerón no fue la excepción y cedieron la posesión del balón únicamente para resguardarse en campo propio y complicar con una fórmula probada. La visita metió hasta nueve hombres dentro del área cuando los catalanes se venían encima.

Sin embargo, el equipo de Gerardo Martino salió muy decidido a olvidar los líos dirigenciales con fútbol, por lo que la motivación y movilidad fueron factores clave para derribar el muro defensivo propuesto. Solo la gran actuación del meta argentino Willy Caballero evitó una prematura debacle.

Alexis Sánchez inició como titular y fue uno de los más activos en la ofensiva, y de hecho, tuvo la primera del partido a los 6', cuando fue habilitado por Cesc Fabregas e intentó abrir la cuenta levantando el balón ante la salida del meta. Para la decepción de las gradas, el tiro dio en el palo y dio cuenta de cuán difícil sería romper el cero del marcador.

Fue la tónica de los primeros 45 minutos: Barcelona se creaba múltiples oportunidades de gol, variando con proyecciones por las bandas, juego asociado, centros e individualidades, pero nada terminaba dentro del arco.

Ese fue el libreto hasta cinco minutos antes del descanso, pues un centro servido desde la derecha fue pivoteado por el chileno, y recepcionado por Gerard Piqué, quien sin oposición, remató seco y abajo para el delirio de todo el Camp Nou.

A Caballero le quedaron energías para realizar un par más de buenas atajadas en el inicio de la segunda mitad, pero el local ya estaba desatado, y con su mejor versión desarmaron al rival para cimentar una goleada.

Primero fue Pedro, que en los 54', habilitado por Messi, recortó en el área y definió al segundo palo. Luego, a los 60', fue el momento de Sánchez, recibiendo premio por su gran actuación gracias a la generosidad del propio Pedro, que cruzó el balón para que el chileno no tuviera más que empujarla dentro del arco. Los dos son los goleadores "culés" con 12 tantos cada uno en la temporada.

El delantero de Tocopilla abandonaría el campo de juego por Afellay en los 87 minutos bajó la ovación del Camp Nou.

La goleada dejó al Barcelona aún con la misma puntuación que el Atlético de Madrid (54), pero son líderes gracias a la diferencia de gol que los favorece. Un punto más abajo, el Real Madrid acecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.