Alexis Sánchez entra en zona roja

Arsène Wenger, técnico de Arsenal, evidencia su inquietud por el desgaste de su figura, entre partidos y viajes.




Alexis Sánchez sostiene al Arsenal. Sin él, el panorama de los Gunners sería más complejo en la Premier League, con nueve puntos menos y en la decimocuarta posición de la tabla. Y, al parecer, Arsène Wenger es consciente de aquello.

Previo al duelo de hoy ante Stoke City (12.00 horas de Chile), el entrenador francés afirmó que le preocupaba la alta exigencia a la que se ha sometido el atacante nacional, entre partidos y viajes, tanto por los londinenses como en los cotejos que jugó por la Selección tras el Mundial de Brasil.

"Creo que ha jugado 27 partidos hasta el miércoles, desde el inicio de la temporada, considerando los encuentros internacionales y los viajes que eso implica. Está en su peak, eso se puede ver cuando juega. Lamentablemente, nunca se sabe cuándo se puede forzar a un jugador. No somos lo suficientemente científicos para predecir eso completamente, pero tiene un gran potencial de recuperación. Se recupera muy rápido, siempre está listo y quiere jugar", sentenció el entrenador francés, quien se aventuró a definir que el chileno está "en la zona roja".

En rigor, son 30 los partidos que tiene Sánchez en el semestre, considerando los amistosos por Chile y todos sus compromisos por Arsenal, teniendo como inicio el 2 de agosto, en un juego de pretemporada ante Benfica, por la Emirates Cup. Ahí, jugó 17 minutos. En total, son 2.390 minutos los que ha jugado en el semestre, entre duelos oficiales y amistosos.

El ítem viajes fue mencionado por Wenger. En efecto, la cantidad de desplazamientos de Sánchez no es menor. Son 77.710,43 kilómetros los que ha recorrido entre Europa, Norte y Sudamérica, siendo el viaje Londres-Santiago el más largo, con 11.686,10 kilómetros.

Específicamente analizando la liga inglesa, Sánchez es el tercer jugador con más minutos del equipo, con 1.052. Sólo es superado por los defensas Per Mertesacker (1.170) y Calum Chambers (1.063).

La alta efectividad del ex Barcelona frente al arco rival, y el apretado calendario del Arsenal, hacen que tengan un especial cuidado con el jugador, más aún cuando uno de los principales problemas del DT galo en la campaña han sido las lesiones.

Elementos como Mesut Ozil, Jack Wilshere, Mikel Arteta, Mathieu Debuchy y Theo Walcott son bajas (en total son 14), por lo tanto el técnico galo pone el foco en su estrella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.