Alexis Sánchez sigue en forma y anota en goleada del Barcelona sobre Granada
El chileno igualó el registro de goles de Messi en la temporada, y es el máximo artillero de los catalanes. En tanto, Manuel Iturra fue expulsado en los 66'.
Las ocho "ilustres" ausencias casi ni se sintieron en el líder de la liga española. Barcelona demostró la riqueza de su plantel y se mostró en perfecta forma para derrotar 4-0 al Granada de Manuel Iturra.
Aún con una buena campaña a cuestas, los rojiblancos se presentaron en el Camp Nou con veinte unidades menos que sus rivales. "Colocho" apareció como titular y temprano en el partido (26') se ganó amarilla al tratar de impedir una de las tantas escapadas de Neymar.
Los blaugrana no tuvieron inconvenientes para transformarse, como de costumbre, en los absolutos dominadores del encuentro. Neymar y Alexis comandaban los embates catalanes con la misión de refrendar sus buenos momentos y suplir la falta de Messi. Más atrás, Sergio Busquets, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta entregaron el equilibrio y la claridad necesaria.
Finalizada la primera parte del partido, los de Gerardo Martino ya estaban arriba por dos goles, gracias a la efectividad de Iniesta y de Fábregas desde los doce pasos. El árbitro cobró penal a favor de los locales en los 20' y los 40' , y los seleccionados españoles aprovecharon para cambiar por gol.
Alexis tuvo un primer tiempo con mucha participación e incluso tuvo la primera del partido antes de que se cumpliera el minuto de juego, con un remate contenido por el meta Roberto. Pudo marcar también en los 14' y 36', pero su relevancia se ratificó al enviar el pase para Iniesta que terminó en el segundo penal sobre el final de la primera parte.
En tanto, al ex volante azul le pasó la cuenta la temprana amonestación, y en los 66' cometió otra falta que le significó otra amarilla y, en definitiva, la expulsión del partido. Iturra dejó a su equipo con diez con mucho encuentro por delante.
Alexis abandonaría el campo a los 73 minutos por Sergi Roberto, pero no sin antes demostrar que sigue intratable, pues dos minutos antes aprovechó una contra liderada por Neymar para recibir por derecha y definir cruzado ante la salida de Roberto. Con este gol, el tercero del día, el tocopillano alcanzó los siete goles en la temporada e igualó el registro de Messi, máximo artillero del cuadro "culé".
El gol del chileno cerró definitivamente el partido a favor de los locales, que incluso se pudieron dar el lujo de darle minutos a jugadores más jóvenes como Adama Traoré, que ingresó por Neymar en los minutos finales.
Eso sí, había un tanto más guardado para el Barcelona, que prácticamente dobló el registro de goles recibidos del Granada en su campaña de visitantes (de cinco, aumtnó a nueve). Pedro definió a puerta vacía tras habiltiación de Fábregas en los 89'.
Con el resultado, Barcelona alcanzó los cuarenta puntos, mantienen el invicto y son líderes absolutos del torneo hispano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.