Alianza ironiza con instructivo de campaña de Frei
Con ironía se tomaron en la Alianza el instructivo de campaña elaborado por el comando presidencial de Eduardo Frei, en donde se le solicita a los voluntarios que hagan "los puerta a puerta", que pidan el voto en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet, que se enfoquen en los indecisos y que sean cariñosos con los menores de edad.
"Si llega un ministro de Estado a un puerta a puerta y hay un niño, le va a hacer cariño en el pelo. Va a poner atención a lo que la señora dice, la va a mirar con simpatía, se va a reír con ella. ¿Saben por qué?, porque le dieron un manual de cómo tenía que hacer este casa a casa. Y si la señora le dijese que ella vota por Frei, que no le llame la atención que el ministro se vaya, porque con ella no tienen que perder el tiempo porque es un voto seguro", sostuvo el senador de la UDI, Andrés Chadwick.
En la misma línea, el senador RN Andrés Allamand manifestó que "se está infringiendo derechamente la ley. El instructivo y la ley qué es lo que dicen: dice que bajo ninguna circunstancia se puede invocar el cargo o la función. Cuando el instructivo dice a un ministro, 'mire, diga que usted viene a pedirle el voto en nombre de la Presidenta de la República', qué es lo que está haciendo, está invocando precisamente el cargo, porque la única justificación que tiene eso es que la persona que lo está escuchando sabe que es una persona que ha sido designada por la Presidenta de la República".
En tanto, el jefe territorial de la campaña de Frei, Jorge Pizarro, desestimó las acusaciones.
"No hay ningún instructivo a nadie, lo que hay es el convencimiento de los activos de la Concertación de salir a conversar con la gente, los ministros forman parte de nuestros activos, tienen conciencia, tienen capacidad de pensamiento y tienen todo el derecho en su horas libres a expresar lo que sienten y trabajar por su candidato", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.