Alianza pide no utilizar comisión de DDHH como "trinchera política"

Parlamentarios de RN y UDI respondieron por los cuestionamientos de Tucapel Jiménez al embajador chileno en Panamá.




El diputado UDI Felipe Salaberry junto a su par de RN Karla Rubilar (en la foto), ambos miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, pidieron hoy a los parlamentarios de la Concertación dejar de utilizar dicha instancia como una "trinchera política". Esto, luego de que el diputado PPD Tucapel Jiménez, solicitara a la comisión pedir la destitución del embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé, por su vinculación con el caso Operación Cóndor.

"Queremos señalar nuestra preocupación por el carácter que ha ido tomando la Comisión de Derechos Humanos en el último tiempo, transformándose en una verdadera trinchera política de algunos sectores de la Concertación que pretenden erigirse en verdaderos jueces morales del accionar de algunos funcionarios públicos", dijeron los diputados oficialistas.

Mientras Rubilar recordó que la comisión se ha caracterizado durante todos estos años "por tener un trabajo conjunto entre la Alianza y la Concertación para avanzar en los temas de futuro y no olvidar la verdad, la justicia y la reconciliación", Salaberry afirmó que "tanto los parlamentarios de RN como de la UDI hemos aportado nuestra visión en una materia que dividió y que causó dolor al país, pero que hoy día legisla para el futuro".

Respecto al caso particular de Alberto Labbé, los parlamentarios recordaron que "el embajador en Panamá lleva muchos años trabajando para el Estado de Chile, y ninguno de los parlamentarios de la Concertación en su momento alzó la voz por esto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.