Alinco asegura que propuesta del gobierno de negociar en mesas separadas busca "desgastar el movimiento" de Aysén

El diputado independiente sostuvo que mientras que no responda a la demanda por la subvención al precio de los combustibles "no va a haber posibilidades de tocar otros temas".




El diputado independiente por la región de Aysén, René Alinco, respaldó el rechazo de los dirigentes a la propuesta del gobierno de implementar mesas paralelas, para abordar las diversas demandas de los gremios que conforman movimiento social.

"En tiempos normales es lógico que se hagan comisiones temáticas, el combustible por un lado, la pesquería por otro, el sector campesino, la leña, la universidad, el sueldo mínimo, etcétera. Pero éstos no son tiempos normales, y no me cabe la menor duda que este jueguito, este muñequeo que está haciendo el gobierno, más que buscar una solución a nuestras demandas, obedece a una artimaña de división. Dividir para reinar, dilatar para desgastar el movimiento", dijo Alinco en entrevista con Radio ADN.

El parlamentario por Aysén dijo que para destrabar el conflicto "primero hay que superar el tema fundamental, la piedra angular, que es el combustible. Mientras no se supere eso, creo que no van a haber posibilidades de tocar otros temas que están dentro de la demanda. Por lo tanto, si el gobierno quiere realmente solucionar el problema, allanar el camino, tiene que empezar por entregar una solución concreta, precisa, objetiva, sobre el tema de los combustibles".

En otro ámbito, el parlamentario sostuvo que Michelle Bachellet es la mejor carta presidencial de la oposición."No tengo ninguna duda de que la presidenta Bachelet es la mejor, y hasta el momento, la única candidata con posibilidades ciertas de recuperar el gobierno. Mi temor es que queden los mismos en el poder, hay muchos que quieren que Michelle Bachelet vuelva a ser presidenta para ocupar sus cargos y tener algunos beneficios", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.