Alinco: "Sin ser un orgullo haber estado preso, tampoco es una vergüenza, porque asumí mi responsabilidad"

Tras retomar sus funciones en la Cámara, el diputado se refirió al incidente protagonizado por su par de la UDI Enrique Estay. "Ese parlamentario que fue causante que una trabajadora perdiera su güagüa tiene que asumir", dijo.




En su regreso al Parlamento tras pasar 41 días recluido en el anexo cárcel Capitán Yáber, el diputado René Alinco dijo que cumplió con su responsabilidad como debieran hacerlo todos los parlamentarios que cometen un error.

"Estoy de vuelta acá en el Congreso, ya cumplí mi pena como siempre lo manifesté, como debiera hacerlo todo chileno y chilena que comete una falta o un delito", comentó, junto con manifestar que "sin ser un orgullo haber estado preso, tampoco es una vergüenza, porque creo que asumí mi responsabilidad y esa responsabilidad debemos asumirla todos los que tenemos cargos de representación popular, los parlamentarios que cometen errores".

"Ese parlamentario que fue causante que una trabajadora de este Congreso perdiera su güagüa tiene que asumir, y otros parlamentarios que han metido las manos también tienen que asumir", agregó, en referencia al incidente protagonizado la semana pasada por Enrique Estay (UDI).

Consultado si es que verá hoy el partido entre las selecciones de Chile y Perú por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, Alinco dijo que "vamos a tener cuidado". Justamente tras un partido de la "Roja" fue la ocasión en la que el diputado fue detenido por Carabineros, mientras conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que finalmente fue detenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.