Alitalia rematará colección de arte tasada en 1 millón de euros
El síndico de quiebra de Alitalia SpA procurará recaudar al menos 1 millón de euros (US$1,5 millones) subastando en diciembre la colección de arte de la aerolínea de 63 años.
Augusto Fantozzi, designado por el Gobierno italiano el año pasado para que supervise la división y quiebra de Alitalia, nombró a Finarte Casa d'Aste SpA para que venda unas 200 obras, entre ellas un cuadro de Gino Severini encargado por la aerolínea, con sede en Roma, para su oficina de París en la década de 1950, dijo hoy en un comunicado la casa de subastas con sede en Milán.
La colección incluye unas 50 grandes obras y 140 artículos de arte gráfico, dijo por teléfono un funcionario de Finarte. Alitalia construyó su colección de arte moderno italiano entre la década de 1950 y la de 1960, dijo Finarte. Las obras en papel de Alberto Burri y Lucio Fontana también son parte de la colección.
Italia vendió el principal negocio de vuelos de Alitalia a un grupo de inversores locales en diciembre por 1.050 millones de euros, lo cual incluía parte de la deuda de la aerolínea. El síndico de quiebra Fantozzi ha estado tratando de vender los activos no rentables para pagarles a acreedores y un préstamo estatal de 300 millones de euros que la Comisión Europea declaró ilegal. Air France KLM-Group compró una cuota de 25% en la nueva Alitalia en enero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.