Allamand critica propuesta de la UDI para regular uniones de hecho
Para el senador RN la iniciativa del gremialismo contiene exigencias que están "completamente fuera de lugar". Además, dijo que los resultados de la encuesta Adimark muestran un "rechazo creciente" hacia el gobierno y el Presidente.
El senador RN Andrés Allamand defendió esta mañana su propuesta de Acuerdo de Vida en Común, que busca regular las uniones de hecho, tanto de parejas hetero como homosexuales. Junto con aclarar los alcances de su proyecto, cuestionó los parámetros establecidos por el documento elaborado por la UDI sobre el tema.
En ese sentido, dijo que la iniciativa de la UDI contiene "exigencias que, de mí punto de vista, están completamente fuera de lugar".
"Son tres años de convivencia ininterrumpida y continua, en que hayan tenido que, por así decirlo, mostrarse públicamente en su contexto social como una pareja, para recién, siempre que nadie se oponga y siempre que nadie refute judicialmente estos hechos, poder acceder a un mínimo reconocimiento a su situación", criticó Allamand.
"Una fórmula de esa naturaleza no resuelve para nada la situación de convivencia práctica que hoy día existe en más de dos millones y medio de personas", aseguró en radio Agricultura.
El parlamentario, además, consideró "muy insalvables" las diferencias entre su propuesta y la elaborada por el gremiaismo.
"La propuesta de Acuerdo de Vida en Común es contraria al matrimonio homosexual", aclaró, aunque dijo que "abre las puertas para la convivencia como una institución válida, sin requisitos que son, a mi juicio, injustificados".
ENCUESTA ADIMARK
En tanto, Allamand se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, entregados ayer, que reflejan un aumento de 7 puntos en la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera.
Al respecto, el senador RN dijo que "esto es una luz amarilla".
"Uno no puede salir a festejar las encuestas, vanagloriarse de ellas cuando son buenas y decir que no le importan para nada cuando son malas. No es una buena encuesta para el gobierno ni para el Presidente", sostuvo.
"El rechazo es creciente", agregó el parlamentario. "No hay peor sordo que el que no quiere oír ni pero ciego que el que no quiere ver. Es evidente que hay cosas que no están funcionando adecuadamente. Este gobierno partió con muchas dificultades y con buen viento de cola. Hay algo que no está funcionando", advirtió.
Finalmente, dijo que "espero que las personas que están en La Moneda tomen nota de esta situación, lo vean como una luz amarilla y vean las rectificaciones que deban realizarse".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.