Allamand dice que es"impropio" acusar a los ministros de mezclar trabajo sectorial con aspiración presidencial
El titular de Defensa respondió a los cuestionamientos de la oposición y aseguró que el viaje de secretarios de Estado a Juan Fernández no tiene relación con las críticas.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, respaldó hoy a sus pares en el gabinete, ante las críticas por su viaje a la isla de Juan Fernández.
En ese sentido, el ministro dijo que es una actitud "completamente impropia" que se vincule a los secretarios de Estado con pretensiones de lanzar candidaturas, en el marco del desarrollo de sus actividades sectoriales, y que en caso de tener pretensiones para alcanzar la Presidencia, deben verse recién en 2013 y no antes.
"Es completamente impropio que las actividades que realizamos los ministros en un trabajo sectorial se vinculen con eventuales candidaturas presidenciales. Por lo demás, tendrán que verse en el año 2013, bajo ninguna circunstancia antes", aseveró.
Asimismo, Allamand defendió su gestión, argumentando que se ha dedicado a trabajar "sin apartarme nunca de ella, sin inmiscuirme en tareas que insisto tienen que verse en un par de años más".
Respecto del viaje, el secretario de estado argumentó que,"si iban a darle esa connotación a ese viaje, en buena hora que no se haya realizado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.