Allamand por suspensión de proyectos educacionales: "Lo que existe es la imposición de una voluntad"
El parlamentario lamentó la decisión de Michelle Bachelet y aseguró que, con este anuncio, se da una señal política al país.
El senador de RN Andrés Allamand, se refirió hoy a la decisión del gobierno de Michelle Bachelet de frenar tres proyectos de educación impulsados en el mandato de Sebastián Piñera.
Ante ello, el parlamentario dijo en entrevista con canal 13 que el anuncio que es "una muy potente señal política" y que la "voluntad de diálogo no existe, aquí lo que existe es la imposición de una voluntad".
El senador aseveró que la "explicación del ministro Elizalde es muy equivocada y contradictoria con las acciones de los senadores de la concertación, muchos de esos parlamentarios votaron a favor de la idea de legislar" de los proyectos en cuestión.
La posición del gobierno de Michelle Bachelet, según Allamand, no demuestra un ambiente favorable para la conversación entre los bloques legislativos, "no hay posibilidad de diálogo, no hay posibilidad de entendimiento, no hay voluntad política" para ello.
Entre de los proyectos que fueron retirados, el senador RN, destacó el que mantenía relación con el financiamiento de la educación superior que "es para mí, el mas importante".
Allamand adujo que esta iniciativa fomentaba una ayuda para la población, porque postulaba que "debía haber solo un financiamiento para todos los estudiantes, que los bancos no iban a participar", además de la cobertura del arancel de manera equitativa para todos los estudiantes.
Ante los otros proyectos, el parlamentario resaltó que también contaron con apoyo de legisladores de la Nueva Mayoría, durante el curso de su tramitación.
El ex ministro dijo que se está poniendo al "final de la cola a los estudiantes de institutos profesionales, que son desde el punto de vista social, quienes más lo necesitan".
Allamand destacó que la suspensión de los tres proyectos es mantener la "propuesta de la mayoría de los dirigentes estudiantiles y la mayoría de los rectores" que ayer se mostraron de acuerdo con la decisión del gobierno.
Finalmente, el senador afirmó que "hoy, en la centroderecha, no tenemos la fuerza de los votos, por lo tanto la Nueva Mayoría puede poner cualquier reforma, algunas más equivocadas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.