Alonso declara ante la FIA por escándalo de la F-1 en Singapur




El piloto español Fernando Alonso declaró hoy ante el consejo mundial de la FIA por la supuesta manipulación que la escudería Renault habría hecho del resultado del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en 2008, situación denunciada por el ex piloto de la escudería del rombo, Nelsinho Piquet.

La presencia en París de Alonso, ganador de la carrera, despierta dudas sobre cuál fue su papel en la presunta trama del equipo para que venciera en el Gran Premio gracias a la ayuda de un accidente deliberado de su compañero brasileño.

Piquet aseguró que se estrelló siguiendo las instrucciones de la dirección de equipo para así favorecer la estrategia en carrera de Alonso. El bicampeón mundial entró a pits inusualmente temprano y se favoreció de ello cuando poco después entró a la pista el coche de seguridad, que reagrupó a todos los pilotos, tras el accidente de Piquet.

Renault, que sacrificó al jefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, y al jefe de ingenieros, Pat Symonds, reconoció de alguna manera su culpa con la salida de ambos y con su intención de no rebatir las acusaciones.

Alonso, doble campeón del mundo, siempre ha negado saber nada del asunto.

El consejo mundial decidirá tras la vista si Renault es culpable. Entre las sanciones se contempla una exclusión del campeonato del mundo.

Además de Alonso, a la vista en la sede de la FIA en la Plaza de la Concordia de París, acudieron Piquet, el presidente de Renault F1, Bernard Rey, y el director de relaciones públicas de la firma, Jean- Francois Caubet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.