Alonso: protagoniza polémica y fija fecha de retiro
Durante el GP de Japón, el español le dijo a su equipo que el rendimiento del McLaren-Honda es "vergonzoso". Después, declaró que cuando terminé su contrato, de tres años, dejará la F1.
El piloto español Fernando Alonso afirmó, tras la disputa del Gran Premio de Japón, que su carrera en el Mundial de Fórmula Uno "acabará en este equipo", McLaren-Honda.
"Algunas cosas de hoy que parecen no querer entenderse; hoy ha sido nuestro tercer mejor resultado de la temporada. Seguimos trabajando a tope", escribió Alonso en Twitter.
Antes, al ser preguntado sobre su futuro por la cadena británica BBC, Alonso dijo: "No lo sé. Hay que cambiar muchas cosas y mejorar. Mi intención es quedarme y ganar".
"Es obvio que cuando luchamos en grupo es difícil. Queremos ganar. A veces pinchan las radios, otras no, pero deberían ser cosas del equipo", agregó en redes sociales al referirse a sus comentarios por radio durante la carrera en Suzuka.
En su diálogo con el equipo, Alonso dijo que el rendimiento del McLaren-Honda es "vergonzoso" y que el motor es igual que el de "un GP2".
"Que nadie tenga duda de que tengo tres años (de contrato) con McLaren y mi carrera en Fórmula Uno acabará en este equipo. Y ojalá ganando todo", precisó el bicampeón mundial español.
El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, en declaraciones a Sky, dijo sobre los polémicos comentarios de Alonso que "creo que él mostró su frustración. No creo que necesitara hacer esos comentarios, no fueron particularmente constructivos ni afortunados, no estoy satisfecho".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.