Alonso y Gran Premio de Hungría: "Aquí la calificación es más importante que en ningún otro sitio"
El español reconoció que la pista de Hungaroring es complicada y que se deben tomar las precauciones necesarias para la competición.
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder sólido del Mundial, que hoy fue tercero en el primer entrenamiento libre -y quinto en el segundo- para el Gran Premio de Hungría, indicó que "aquí la calificación es más importante que en ningún otro sitio".
"Ha sido un viernes como siempre, al final del cual es difícil hacer conjeturas sobre cómo irán las cosas en calificación o carrera", explicó Alonso, que el domingo cumplirá 31 años en el Hungaroring, el circuito donde obtuvo, en 2003 la primera de sus treinta victorias en Fórmula Uno, cifra que alcanzó el pasado domingo en Hockenheim.
"Y todavía más si llueve, como en los pasados tres Grandes Premios. Debido a la lluvia que cayó por la tarde, no pudimos probar los neumáticos de seco en tandas largas, pero al menos por la mañana hemos podido completar el trabajo relacionado con las mejoras aerodinámicas que traemos", explicó Fernando.
"Ahora es cosa de nuestros ingenieros hacer todos los análisis para conseguir el mejor paquete posible para el resto de fin de semana", añadió el doble campeón mundial asturiano.
"Aquí la calificación es más importante que en ningún otro sitio, por lo que será importantísimo examinar cada pequeño detalle para estar lo más preparados posible mañana", apuntó Alonso.
"¿La incógnita de los neumáticos? Es la misma para todos, como fue el caso en Silverstone y Hockenheim", manifestó el líder del Mundial de Fórmula Uno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.