Alsacia-Express recibirá torniquetes del gobierno

La distribución de estas herramientas es parte del plan antievasión.




El Ministerio de Transportes informó hoy que las siete empresas del Transantiago recibirán los torniquetes financiados por el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM). La distribución de estas herramientas es parte del plan antievasión impulsado por el gobierno y que busca reducir el 34% de elusión que existe, según la última medición oficial .

El protocolo firmado esta semana entre la cartera y los privados incluye la instalación de 650 torniquetes fiscales de tipo "mariposa" en los buses, los que se disponen en las puertas para que las personas no eludan el pago de la tarifa.

La entrega de estas barreras será a todos por igual: 100 para cada una de las concesionarias, con excepción de Metbus, que recibirá 50 unidades. Por su parte, los operadores deberán instalar una cantidad similar de dispositivos durante el año para alcanzar los 1.239 torniquetes nuevos proyectados a diciembre de 2017.

Alsacia-Express afirmó ayer que se instalarán estos instrumentos "en algunos de nuestros servicios, ya que fue un acuerdo con el gobierno para la aplicación de esta medida". Además, se reiteró que continuarán con su propio programa, que incluye monitorear este problema a través de Alto Evasión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.