Alumnos de colegio de La Florida deponen toma tras reunirse con ministro Lavín

El titular del Mineduc llegó esta mañana hasta el establecimiento donde los estudiantes denunciaron graves hechos de violencia.




El ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó esta mañana hasta el colegio Indira Gandhi de La Florida, donde los alumnos mantenían tomado el recinto, tras denunciar graves hechos de violencia que se producirían a diario.

Según informó el Mineduc, el secretario de Estado alcanzó acuerdos con la administración del establecimiento educacional, así como con profesores y estudiantes, tras lo cual se depuso la toma. 

Los alumnos dieron cuenta de peleas y agresiones que se viven a diario en el lugar e incluso, del porte de armas blancas por parte de algunos estudiantes para intimidar a sus compañeros.

Juvenal Hernández, jefe de gabinete de la Municipalidad de La Florida, señaló que "los niños ya no están en paro, tras ir autoridades del Mineduc, corporación y Municipalidad se conformó una mesa de dialogo respecto del tema conformada por padres y apoderados, alumnos, autoridades de la corporación municipal y municipalidad".

"Todo se desató cuando este lunes se enfrentaron dos grupos de escolares en el colegio. Uno de ellos enfrentó al otro con golpes con herramientas como el martillo. Fue un evento que dejó mal no sólo a los alumnos también a los profesores, estaban choqueados. Un alumno le pegó a otro con un martillo", recalcó.

Asimismo expresó que los jóvenes agresores habrían ingresado en marzo al colegio y "al parecer tenían antecedentes penales (...) Lo que queremos hacer ante esto, es poner condicionalidad en la matrícula a este tipo de alumnos. Así, tenemos control de que en cuanto hagan algo serán expulsado", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.