Alumnos del Liceo de Aplicación se declaran en paro indefinido
Los estudiantes reclaman por la presencia de un grupo de scout en el establecimiento que retrasaría la entrega del lugar.
Los alumnos del Liceo de Aplicación se declararon hoy en paro indefinido, dado que la entrega del establecimiento, tras los trabajos de reconstrucción por el terremoto, se atrasaría debido a la presencia de un grupo de scout en un área del lugar.
Son alrededor de 2 mil estudiantes que apoyan la medida, la que depende en su vigencia de la reunión que sostengan los escolares con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, a las 12.00 horas de hoy.
El presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Freddy Fuentes, sostuvo a Radio Cooperativa, que "este paro es indefinido, y todo depende de lo que ocurra con el alcalde hoy al mediodía", sostuvo.
Hace unas dos semanas que se está trabajando en una mesa de trabajo, para llegar a un acuerdo sobre la fecha de entrega del recinto escolar que resultó muy dañado tras el terremoto del pasado 27 de febrero, y además sobre el traslado del grupo de scout que ocupa una parte del recinto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.