Alvarez asegura que hay demandas de los habitantes de Aysén que "se han convertido en algo desmedido"
De todos modos, el titular de Energía sostuvo que con los dirigentes del movimiento de Aysén, "hay que continuar con el diálogo, pese a lo difícil que es".
El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, aseguró que existen "expectativas desmedidas" respecto de las peticiones y los plazos de los habitantes de la región de Aysén, para la solución de sus demandas.
"Hemos hecho una serie de propuestas. Yo expliqué allá en Aysén y acá en Santiago que algunas de las propuestas son absolutamente válidas, en cierta medida se arrastran por años, pero otras se han convertido en algo desmedido, que no podemos cumplir financieramente como Estado, ni tampoco como correctas políticas públicas", dijo Alvarez a Radio ADN.
Respecto a la continuación de la mesa de negociación el día de mañana -luego que el pasado viernes no se llegara a un acuerdo en materia de precios a los combustibles-, el secretario de Estado sostuvo que "hay que continuar con el diálogo, pese a lo difícil que es. El gobierno ha manifestado su voluntad de diálogo, ha hecho propuestas concretas que no se habían dado jamás ni para la Región de Aysén ni para ninguna otra región del país, y esperamos poder seguir conversando".
Entre las demandas de los habitantes de Aysén, se encuentra la disminución del precio de los combustibles, así como la creación de una zona franca, lo que permitiría adquirir diversos productos con descuento de IVA. Estas peticiones son respaldadas, en general, por un 92% de los encuestados por el Centro de Encuestas de La Tercera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.