Álvarez y el presente azul: "La última vez estaban más seguros de sí mismos"
En la antesala del clásico, el capitán de la UC remarcó diferencias con el último encuentro. Aún así, no se confía.
En la previa a un nuevo clásico universitario, el capitán de la UC, Cristián Álvarez, realizó su análisis respecto al duelo que disputarán dfrente a la U. de Chile el domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo.
"Hay varios factores que hacen a este partido mucho más importante que un clásico: estará lleno el estadio, (ganando) nos mantendríamos firmemente en carrera... No podemos especular", comenzó declarando.
Respecto al momento en que llega su elenco y también el rival, el defefensa reconoció que "es importante llegar bien anímica y futbolísticamente. Estamos en una posición inversa a la vez anterior (victoria azul 3-0). Claramente esa vez nos ganaron porque ellos se sentían más seguros de sí mismos. Ahora ellos están pasando por un momento malo, pero en cualquier instante saldrán de esto".
La posibilidad de obtener una nueva corona en la escuadra cruzada es latente, sin embargo, Álvarez no cree que cualquier resultado no los dejaría fuera competencia. "Es el partido más importante, sobre todo por quien tenemos en frente. Pase lo que pase, el resultado no te va a dejar fuera o no vas a sacar ventaja de los que están arriba".
En cuanto a lo que mostrarán ambos elencos este domingo, el capitán aseguró que "será un partido bueno. Católica no va a renunciar a lo que viene haciendo. a la dinámica, la fuerza, a eso de ir para adelante. Estamos obligados a hacer de cada clásico un partido de mucho ritmo y de muy buen juego".
Finalmente, respecto a las falencias defensivas que ha presentado U. Católica, Álvarez señaló que "el tema es mantener un equilibrio. Ahí estuvimos fallando. Hemos estado trabajando en eso".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.