Américo planea hacer homenaje a Lucho Barrios
El ariqueño llegó ayer a la capital peruana para participar hoy en el entierro del bolerista fallecido el miércoles. El cantante reconoció que está preparando un tributo.
Lo que más teme es que parezca oportunista. Que alguien pueda pensar que se está aprovechando de la muerte de Lucho Barrios, ocurrida el miércoles por complicaciones derivadas de un ataque cardíaco que sufrió el lunes, para promocionarse en Perú y sacar algún provecho emotivo.
Por eso Américo (32), el cantante chileno que ayer llegó al país vecino para participar en el funeral del fallecido bolerista que se realiza hoy, prefirió la templanza y el tono respetuoso al arribar a Lima y reunirse con los medios de ese país. Cerca de las cuatro de la tarde, entró al Salón Nazca, del Museo de la Nación, donde estaban siendo velados los restos del mítico intérprete de La joya del Pacífico, y saludó a la familia del popular bolerista que murió a los 75 años de edad.
"Hay mucha gente y mucha expectativa por lo que podamos hacer acá. Por eso estoy planeando y evaluando hacer algún homenaje, pero que sea discreto y no se malinterprete", comentó el hombre de Te vas, mientras los medios locales intentaban obtener alguna declaración suya. No fue el único chileno: el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el embajador chileno en Lima, Fabio Vío, también se sumaron a la masiva despedida del hombre nacido en el Callao y cuyos funerales se realizarán a las 14 horas de hoy en el cementerio Mapre, de Huachipa.
Como suele suceder en estos casos, el velatorio terminó convirtiéndose en un concierto improvisado y, además, con la participación de insospechados intérpretes. A las 21 horas del miércoles, el propio Presidente peruano Alan García llegó hasta el Museo de la Nación para sumarse al ritual del adiós y terminó cantando boleros como Bodas y lágrimas junto a músicos y compositores locales como Pedrito Otiniano, Pepe Vásquez y Hugo Almanza Durand. Pilar Nores, la Primera Dama de la nación vecina, además de tres ministros de Estado, también participaron en el velatorio al que asistieron más de mil personas, según cálculos de la prensa limeña.
La familia del músico también figuraba en pleno: sus hijos Milagros y Armando recibían las condolencias de los asistentes y esperaban la llegada de un tercer retoño del cantante -también llamado Luis Barrios- que venía viajando desde Estados Unidos para participar en los funerales del popular artista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.