Amplitud y RN elaborarán propuesta conjunta a reforma educacional
La senadora Lily Pérez y el diputado Germán Becker anunciaron que presentarán una propuesta alternativa a la iniciativa del gobierno que busque un equilibrio, "ni puro Estado, ni puro mercado"
En medio de la ronda de conversaciones que ha sostenido Amplitud con diversas asociaciones para fijar su postura sobre la reforma educacional que impulsó el gorbierno, la cual termina con el lucro, el copago y la selección, la senadora Lily Pérez y el diputado de RN Germán Becker, anunciaron que trabajarán una propuesta conjunta para mejorar el proyecto.
Tras reunirse con la presidenta de la confederación de padres y apoderados, Erika Muñóz, ambos parlamentarios afirmaron que "nosotros defendemos el derecho de los padres de elegir el sistema educativo que queremos para nuestros hijos, entendiendo esto como un derecho que está plasmado en la declaración de los derechos humanos".
"Vamos a trabajar en conjunto con el diputado Becker una propuesta alternativa, porque nosotros no somos contrarios a que se hagan reformas en materia de educación, pero queremos que sea bien hecha", aseveró la senadora de Amplitud, Lily Pérez.
Por su parte, el diputado de RN sostuvo que "en Renovación Nacional pensamos que ninguno de los tres proyectos que han llegado a la Cámara apunta a lo que todos queremos, que es mejorar la calidad de la educación. Estos proyectos podrán apuntar a mayor igualdad, pero igualdad en la mediocridad".
En esa línea, la senadora dijo que "lo que buscamos es que los privados puedan aportar, sabiendo que su subvención esta siendo bien encausada en un proyecto educativo, por eso junto a Germán Becker vamos a trabajar por un equilibrio. Ni puro Estado como quiere el gobierno, ni puro mercado como algunos creen que debe ser la solución para nuestra educación".
"No hay ningún estudio que haga que la legítima ganancia tenga una relación con la calidad de la educación y el proyecto que vamos a presentar justamente va en esa dirección", agregó Becker.
"Presentaremos al gobierno una alternativa buscando un punto de equilibrio que permita que exista la libertad de enseñanza, que los alumnos y alumnas que vayan a colegios subvencionados particulares, pero que éstos sean buenos colegios. Eso lo vamos a defender con dientes y uñas", sentenciaron los parlamentarios.
Finalmente, Erika Muñoz hizo un llamado al Ejecutivo, y expresó que "esperamos diálogo franco y directo con el gobierno, porque no nos han escuchado y han hecho todo a puertas cerradas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.